Porque ni siquiera debió considerarse… llegan buenas noticias desde el sur de México, ya que se dio a conocer que no sacrificarán al perrito pitbull que atacó a un ladrón solo para defender su casa en el estado de Chiapas.

¿Qué pasó con este pitbull?

¿Se acuerdan de lo que les contábamos este pasado lunes? Sí, les traíamos la noticia de que el pasado viernes 7 de octubre, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vecinos le hablaron a paramédicos luego de que escucharan como un sujeto era atacado por un perro cuando intentó meterse a una casa.

Se trataba de un pitbull que estaba intentando defender su hogar e hirió de gravedad a un presunto ladrón, casi arrancándole uno de sus brazos, por lo que paramédicos lo trasladaron de volada a un hospital.

Foto: El Espectador Informa.

Al lugar igual llegaron autoridades locales que recogieron información para saber que había pasado exactamente, por lo que pudieron confirmar que el hombre se había metido a la casa cuando ésta estaba sola, por lo que el perrito solo defendió su territorio.

Sin embargo, a pesar de que había pruebas de que el hombre se había metido y que por eso el can lo había atacado, familiares del presunto ladrón pidieron a las autoridades que sacrificaran al pitbull.

piden-sacrificar-pitbull-ladron-chiapas-redes
Foto: Facebook – DogVader.

Por esta misma razón, en redes sociales usuarios comenzaron a defender al peludo, pues aseguraron que solo había defendido su casa.

No sacrificarán al pitbull que atacó al ladrón

¡Tenemos buenas noticias! De acuerdo a Debate, el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez informó que no sacrificarán al perrito pitbull después de haber atacado al delincuente.

Sí, este pasado lunes 10 de octubre, el director de Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, aseguró que no sacrificarán a este peludo, ya que éste estaba en su casa y no en la calle al momento del ataque.

piden-sacrificar-pitbull-ladron-chiapas
Foto: El Heraldo de Chiapas.

Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación (sacrificarlo) puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio. Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente, comentó el funcionario chiapaneco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook