¿Pero por qué o qué? Según medios locales, el pasado viernes 7 de octubre, un pitbull atacó a un presunto ladrón que se metió a una casa, por lo que ahora los familiares del supuesto delincuente piden a las autoridades de Chiapas sacrificar al perrito.

¿Qué pasó en Chiapas?

Según información de El Espectador Informa, medio local de Chiapas, el pasado viernes, en el ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, vecinos le hablaron a paramédicos luego de que escucharan como un sujeto era atacado por un perro cuando intentó meterse a una casa.

piden-sacrificar-pitbull-chiapas
Foto: El Espectador Informa.

Sí, y es que se trataba de un pitbull que estaba intentando defender su hogar e hirió de gravedad al presunto ladrón, casi arrancándole uno de sus brazos.

Cuando llegó el personal de emergencias, se dieron cuenta que el sujeto identificado como José tenía desprendimiento parcial de uno de sus brazos, por lo que tuvieron que llevarlo de volada a un hospital para darle la atención médica necesaria.

Piden sacrificar al pitbull que atacó al presunto ladrón

Después de que las autoridades chiapanecas llegaran al lugar, recogieron información de lo que había pasado exactamente, que el sujeto se había metido a la casa y que el perro solo había defendido su territorio.

Sin embargo, a pesar de que había pruebas de que el hombre se había metido y que por eso el can lo había atacado, familiares del presunto ladrón pidieron a las autoridades sacrificar al pitbull por ser un peligro para “el trabajo” que hacía él.

piden-sacrificar-pitbull-ladron-chiapas-redes
Foto: Facebook – DogVader.

De acuerdo con El Heraldo de Chiapas, el dueño del perrito les comentó que su mascota deberá estar más o menos diez días en observación, pues así se lo solicitaron las autoridades locales, solo para verificar que no atacará a otras personas.

Aunqueee… aún no se sabe qué pasará con el pitbull después de esos días. Hasta este pasado fin de semana, el perrito ha estado en buenas condiciones y no ha agredido a sus dueños, ni presentado alteraciones.

Mientras tanto, ya para acabar, en redes sociales usuarios han defendido la manera en que actuó el peludo, pues aseguran que solo defendió su casa, y que por esta misma razón, no debe ser sacrificado como solicitaron los familiares del presunto ladrón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook