La mañana del miércoles 9 de agosto sorprendió a muchos cuando se reportó que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Americanos incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez y al cantante Julión Alvarez en una lista de presuntos prestanombres del narcotráfico, específicamente por operar en la red de Raúl Flores Hernández. Sin embargo, como suele suceder en casos así, no son pocos los nombres públicos relacionados a estos delitos y, conforme avanzan las horas y días, van apareciendo cada vez más.

Foto: Rafa Márquez

Sebastián Barragán (uno de los periodistas detrás del reportaje sobre la casa blanca de Enrique Peña Nieto) se dio a la tarea de rastrear a otras de las personas que podrían estar vinculadas en este escándalo y, en una nota publicada en Aristegui Noticias, dio a conocer que Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal por Morena, y Pavel Pardo (ex futbolista), entre otros, son socios de Márquez en sus empresas boletinadas por el Departamento del Tesoro.

¿Viene desde antes?

Algo que llama la atención de lo reporteado por Barragán es que Carlos Lomelí ya había sido boletinado desde 2008 por el gobierno gringo, por ser presunto operador  de la organización Amezcua Contrerasuna red de producción y distribución de metanfetaminas. Sin embargo, no se le comprobó ningún delito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook