Luego de llegar a la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gracias al “Homero Simpson” que se aventó con la orquestación de la criticada visita de Trump a nuestro país (cuando éste todavía era candidato presidencial), Luis Videgaray reconoció que ayer fue uno de los días más importantes de su vida.

Con toda la actitud de un chavo que llega a hacer su servicio social, el nuevo canciller mexicano se presentó ante sus colaboradores en la SRE, aceptando que la mera verdad no sabe nada de diplomacia, por lo que su chamba en la dependencia se irá nutriendo de los conocimientos que pueda adquirir de sus compañeros. Vengo “a aprender”, señaló.

“Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes, vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos”

El presidente Peña Nieto acepta la renuncia de Luis Videgaray, titular de la SHCP

En palabras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Videgaray fue aventado a Relaciones Exteriores para ver si él puede “entablar un diálogo respetuoso (con los Estados Unidos), que dé fortaleza a la relación bilateral que hemos construido”… la cual le valió queso a la ex titular de la cancillería, Claudia Ruiz Massieu, quien conchudamente había admitido que iba a contactar a la gente del inminente mandatario estadounidente, Donald Trump, hasta que éste tomara posesión de su cargo.

Mientras, se entretenía en otros menesteres.

reto-guacamole1

Con la esperanza de que se aviente otro chiripazo que ayude a lidiar con la “papa caliente” que representa la llegada de Trump a la Casa Blanca, Peña Nieto no tuvo empacho en remover de su cargo a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari y poner en su lugar al hombre que hasta hace unos meses ocupaba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público… cargo que irónicamente tuvo que abandonar debido a las críticas recibidas por ser el artífice de la visita que el entonces aspirante presidencial estadounidense realizó a Los Pinos.

azar-simpsons

Por otra parte, en su corto y nada emotivo mensaje ofrecido al abandonar la cancillería, la master del guacamole, Claudia Ruiz Massieu, no dejó de agradecer a EPN el haberla “distinguido con su confianza”. Total, ella tampoco le sabía a eso de ser diplomática… posee estudios en Derecho y antes había sido titular de la Secretaría de Turismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook