El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diversas personalidades del entretenimiento y medios de comunicación, mostraron su apoyo al movimiento feminista en su lucha contra la violencia. Uno de ellos fue Víctor Trujillo, uno de los principales críticos de la 4T, quien mostró su desacuerdo con la candidatura de Félix Salgado Macedonio por las denuncias de violación y acoso en su contra.

Los mensajes de Víctor Trujillo en contra de Salgado Macedonio

Víctor Trujillo difundió diferentes mensajes tanto en su cuenta personal de Twitter, como en la de su personaje más icónico: Brozo. Y fue precisamente por Brozo, que la gran mayoría de las reacciones a sus tuits  lo señalaron de doble moral, machista y misógino.

 

 

 

Los usuarios le recordaron la peculiar forma en que el payaso tenebroso presentaba a las mujeres durante “El mañanero”, su más conocido programa, o durante sus intervenciones en los espacios deportivos de Televisa, junto a Carlos Loret de Mola.

"No soy violador ni acosador": Víctor Trujillo responde a las críticas contra ‘Brozo’
Foto: Cuartoscuro

Las críticas se centraron en que Brozo mostraba a sus asistentes como objetos sexuales, pues generalmente aparecían semidesnudas, coqueteando con los invitados o sin el derecho de hablar. Los usuarios le recordaron algunos momentos donde, dicen, denigró a las mujeres en televisión nacional con su personaje, por lo que era extraño que ahora mostrara su solidaridad al movimiento feminista.

 

 

 

Su respuesta a las críticas…

Por todo lo anterior, Víctor Trujillo se pronunció nuevamente en Twitter sobre las críticas hacia su apoyo a las mujeres el 8M. Escribió que todos y todas quienes han trabajado con él, saben que no es ningún violador, acosador, machista ni misógino. Se define únicamente como un actor que interpreta a un personaje.

“Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria que pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre”, escribió.

 

Diferentes mensajes de apoyo vinieron entonces tras el pronunciamiento de Víctor Trujillo. Uno de ellos, llegó precisamente de parte de Isabel Madow, una de las mujeres que trabajó con él durante varios años.

Víctor Trujillo siempre fue una persona respetuosa y caballerosa, al igual que su esposa Carolina Padilla, en ese entonces productora de ‘El Mañanero’. Lo que vio el público siempre fue parte de una actuación del personaje de Brozo, al igual que mi personaje como ‘La Secre’ de Brozo”, se lee en el mensaje de apoyo de Isabel Madow.

 

 

 

Le piden que ofrezca disculpas (de todos modos)

A pesar de las palabras del periodista, algunos usuarios insistieron en que no se le está acusando de violador o acosador, únicamente se le pide que reconozca que no era correcta la manera en que se mostraba a las mujeres ante el público (independientemente de cómo las tratara fuera de las cámaras).

 

 

Presunta víctima de Salgado Macedonio desistirá de denuncia: “han violado mis derechos”

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook