Porque los chilangos lo pidieron y para que dejen de sufrir en cuestión de movilidad —después de la medianoche—, el gobierno CDMX lanzó las nuevas adecuaciones al servicio de transporte público Nochebús Insurgentes, que tirará paro a los ciudadanos en los horarios nocturnos.

Y es que por lo regular, los usuarios tenían que esperar más de una hora para abordar una unidad del Nochebús, cosa que cambiará antes de que concluya la actual administración, en la que está al frente José Ramón Amieva.

Amieva explicó que ahora las unidades tendrán una frecuencia de llegada entre 15 y 25 minutos, en el corredor que va de la estación Doctor Gálvez a Indios Verdes y viceversa—que tiene 37 paradas de sur a norte, 34 de norte a sur y siete conexiones con otras rutas—.

De acuerdo con Gabriella Gómez-Mont, directora del Laboratorio para la Ciudad, la importancia de un servicio como éste radica en que desde 2013 ha trasladado a más de un millón de personas.

Sin embargo, en un año la demanda podría incrementarse siete veces.

Se supone que con los cambios el Nochebús podrá dar servicio a cinco mil usuarios, en vez de los 705 ciudadanos que lo usan actualmente —se sabe que sólo 12 asientos de los mil 54 disponibles para los usuarios son utilizados en este horario, algo así como el 1%, esto debido a la poca frecuencia con la que transitan las unidades—.

Por cierto, los camiones del Nochebús también dan servicio en las rutas:

La Villa-Periférico

Metro Constitución de 1917 a Metro Cuatro Caminos

Circuito Bicentenario

Panteón San Isidro a Aragón

Alameda Oriente a Nativitas

Cuajimalpa a Metro Tacubaya

Todo con un costo de siete pesos, en un horario de 00:00 horas a 5 de la mañana.

Sin embargo, las adecuaciones serán por lo pronto en el Corredor Insurgentes, que va de Indios Verdes a Doctor Gálvez —proyecto del gobierno de la Ciudad de México, mediante el Laboratorio para la Ciudad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP)—.

**Foto de portada: cdmxtravel.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook