La diputada federal electa Norma Azucena Rodríguez fue localizada con vida la madrugada de este jueves, tras haber sido víctima de secuestro. Se reporta que ya se encuentra en su casa.

Fue el propio gobierno de Veracruz el que dio a conocer que la diputada electa por PRD apareció con vida, luego de haber sido privada de su libertad por más de 36 horas. Según el breve mensaje que se dio a conocer por Grupo Fórmula, la legisladora está en buen estado de salud, salvo que presenta un golpe en el brazo derecho, producto del impacto sufrido al volcar su camioneta cuando fue secuestrada.

 

Norma Azucena Rodríguez fue plagiada el pasado martes 14. Según los reportes, la camioneta de la diputada electa fue interceptada por sujetos encapuchados cuando circulaba por la carretera federal México-Tuxpan,  a la altura del kilómetro 117. Al momento de ser perpetrado el delito, la perredista estaba acompañada por su chofer y una colaboradora. Sin embargo, sólo Rodríguez fue obligada a subir a la camioneta que era tripulada por los secuestradores.

Foto: Quadratín Hidalgo

Debido al accidente el chófer fue trasladado al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reportó estable. Por su parte, las autoridades veracruzanas en conjunto con las de Hidalgo, orquestaron un operativo de búsqueda y rescate de la legisladora. Hasta hace unas horas se desconocía el paradero de la diputada, así como el móvil del crimen.

Norma Azucena Rodríguez fue regidora de Tihuatlan, Veracruz, y alcanzó una diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Así que eso de “diputada electa” es solo un decir.

Se desconoce bajo qué condiciones se dio la liberación de la legisladora perredista. Según el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, Rodríguez está en su casa en Tihuatlan desde las dos de la mañana de este jueves 16.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook