Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado Macedonio, fue una de las candidatas que resultó electa en las elecciones del pasado 6 de junio. Algo que para muchos no fue taaan sorpresivo, ya que la abanderada de Morena se perfilaba como la favorita para llevarse la gubernatura del estado de Guerrero.

Sin embargo, parece que no todo el pueblo de dicho estado estuvo de acuerdo con la llegada de Salgado al poder o lo que hizo para ello. Al menos ese es el caso del municipio de Tixtla, en donde estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se encargaron de evitar que Evelyn Salgado diera un mitin. ¡Tsssss!

evelyn-salgado-candidata-guerreo
Foto: Evelyn Salgado vía FB

Estudiantes de Ayotzinapa evitaron el mitin de Evelyn Salgado

Resulta que este domingo 4 de julio la gobernadora electa iba a dar un mitin de agradecimiento por el triunfo que obtuvo en las casillas el pasado 6 de junio. El evento estaba programado para arrancar a las 20 de la mañana, pero los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon con autobuses los principales accesos de dicha entidad, por lo que Evelyn y su comitiva no pudieron pasar.

La razón de negarle la entrada a la gobernadora electa de Guerrero fue que hace unos días un cantante llamado Hugo Nájera entró a las instalaciones de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa para grabar un video en donde promocionaba a Morena. Algo que hizo sin autorización y que llevó a los estudiantes a deslindarse de la 4T públicamente.

Foto: Cuartoscuro

Fue por un video que se grabó anteriormente en la escuela y sin su autorización

“Repudiamos las acciones de quienes se buscan aprovechar de la coyuntura postelectoral para acaparar reflectores sin importarles las repercusiones, dejemos en claro que no permitiremos que ningún partido político se aproveche de nuestra histórica institución”, indicaron los alumnos de Ayotzinapa a través de un comunicado.

Por su parte, Evelyn Salgado indicó a través de sus redes sociales que el evento quedaba cancelado porque no existían las condiciones para que se realizara. En la próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado”, escribió la gobernadora electa de Guerrero que después expresó su respeto por los estudiantes de Ayotzinapa.

Tsss: Normalistas de Ayotzinapa impiden mitin de Evelyn Salgado en Guerrero
Foto: Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook