Pero qué necesidad, diría nuestro Divo de Juárez. La mañana de este 26 de noviembre, el diputado Gerardo Fernández Noroña rindió protesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como representante del Partido del Trabajo. El asunto es que se negó a usar cubrebocas argumentando que se sentía amordazado por lo que el Consejo General del INE abandonó la sala.

Uno de los argumentos del diputado para no usar cubrebocas al tomar la palabra era que mientras hablaba tomaba mucha agua, por lo que no podía usar esta protección además de que se sentía amordazado.

“El responsable de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, insiste que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio”, afirmó Noroña y nomás no se lo puso.

“Son las reglas”

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió al diputado que usara cubrebocas aún cuando le tocara hablar ya que es una de las medidas implementadas en el INE dentro del protocolo para el regreso a las actividades presenciales.

Lógicamente le aclaró que cuando quisiera tomar agua se lo podía quitar pero se lo debía poner inmediatamente después y que eso no significaba que lo querían amordazar o censurar.

Por medio de su cuenta de Twitter, el consejero Córdova explicó que en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias hará cumplir los protocolos aprobados por el INE, mismos que fueron antes consultados con un comité de médicos expertos.

Debido a la negativa del diputado de usar cubrebocas, Córdova decretó un periodo de receso a la sesión para que quien quisiera pudiera abandonar la sala voluntariamente. 

En este mismo sentido, el consejero Ciro Murayama explicó por medio de sus redes sociales que la sala de sesiones quedó vacía porque el uso de cubrebocas lo marca el protocolo sanitario y además para evitar riesgos de contagio.

Afirmó que lo escucharían vía remota para nos arriesgar a nadie.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook