Mañana alumbrada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es que las luces en Palacio Nacional amanecieron de fiesta. Como si se estuvieran preparando para recibir a Tiesto frente a la Catedral —o con un cortocircuito marca diablo—, estuvieron prendiéndose y apagándose durante el amanecer.

O claro, la otra opción, mucho más razonable, es que Nosferatu estuviera jugando con ellas.

YouTube video

Más allá de las referencias a Bob Esponja o a la presencia no confirmada de un DJ en el Zócalo, todos los reporteros que asisten a la Mañanera comentaron que las luces de Palacio Nacional parecían de antro. 

“El alumbrado de Palacio Nacional presenta algunas fallas. No son efectos, solo la iluminación del lado norte normal”, comentó Víctor Sandoval, reportero de W Radio, en un mensaje que le compartió al periodista Javier Risco y terminó publicando el video.

La verdad es que se ven bastante chistosas las luces de Palacio Nacional y más de uno ya le puso música de fondo.

Volviendo al asunto, que no es precisamente la información más importante que van a leer esta mañana, las luces de Palacio Nacional estarán cumpliendo 5 años de haberse instalado. Y lo más probable, más allá de que Nosferatu ande de chocarrero, es que tengan cortocircuito.

La iluminación en el recinto histórico se puso en 2017.

Se pusieron luces de varios colores —por eso se puede prender tricolor en las fechas de septiembre, o amarillo en una mañana cualquiera— pero solo en los remates y en los balcones.

zocalo-grito-cdmx-amlo
Foto: Cuartoscuro

“Proyectamos tener una iluminación muy sencilla, delicada y sutil, aunque sí muy dinámica, que enfatice los elementos de cantera de la fachada”, comentó en su momento Lilia Rivero, la conservadora de Palacio Nacional a Milenio. Y vaya que les quedó dinámica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook