Hace unos días en varios camiones comenzó a aparecer publicidad de la serie El populismo en América Latina, donde se compara a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez, Vladimir Putin y hasta Donald Trump (sí, nosotros tampoco entendemos) y que ya ha causado polémica aún sin estrenarse.

Y es que en cuanto varios medios de comunicación comenzaron a difundir la existencia de la propaganda de dicha serie, el partido Morena presentó una queja ante el INE, por el uso de la imagen del candidato. El partido afirma  que este tipo de cuestiones sólo buscan dañar al candidato presidencial, pues fácilmente meten a la gente la idea de que AMLO es populista y teniendo de su lado la manipulación, evitan el voto informado.

Dice AMLO que si se revela el nombre de quien pagó la serie sobre populismo en la que sale, él la transmite en su 'feis'
Publicidad de la serie “El Populismo en América Latina”. Foto: @monerohernandez

Por su parte el candidato dijo que la serie “es como tomarse un Tafil, les va a dar sueño a todos, es muy aburrido”, y se trata de una jugada más de la supuesta “guerra sucia” que los partidos políticos tienen en su contra. Respecto a la censura que supuestamente él está ejerciendo, retó a los productores a que digan quién les pagó el supuesto documental y que si lo hacen se compromete a transmitir la serie por su cuenta de Facebook. “¿Por qué el anonimato?, ¿por qué la guerra sucia?, ¿por qué no dan la cara?, eso no es ético”, dijo AMLO en un evento político en Chiapas.

Foto: AMLO Twitter oficial

Por su parte “La División”, productora detrás de la serie, misma que se transmitirá por el canal National Geographic, lamentó que Andrés Manuel López Obrador y su coalición estén ejerciendo “una presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas”. “La serie es del populismo más no de López Obrador”, aseguró Javier García, el productor ejecutivo de El Populismo en America Latina, luego de que varias televisoras se negaran a transmitir la serie.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook