La familia Villaseñor Romo,originaria de Zapopan, Jalisco, pasó sus vacaciones en la Ciudad de México. De acuerdo con medios locales, el 24 de marzo hicieron una llamada al medio día a sus familiares para informar que ya iban de regreso a casa.

La familia integrada por Jimena Romo Jiménez de 23 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años, Julia Isabel de un año y medio, Virginia Villaseñor Cabrera (hermana del esposo) y su hijo, Iker de 9 años.

Sus familiares explican que la camioneta en la que viajaban ya había llegado a Jalisco y ya no supieron nada de ellos. Lo que se sabe es que la familia fue detenida por policías mientras pasaban por la carretera Tepatitlán-Guadalajara, a la altura de Acatic, y desaparecieron.

desaparicion-familia-villaseñor-romo
Foto: Redes Sociales

¿Fue la policía?

Cuando se reportó la desaparición de la familia y se iniciaron las investigaciones, la Fiscalía de Jalisco encontró y reportó indicios que podrían revelar la participación de integrantes de la policía municipal en la desaparición forzada de la familia.

Por esta evidencia se giraron ocho órdenes de aprehensión en contra de policías municipales pero hasta el momento solo han detenido a siete.

La fiscalía informó que cuando se tuvo conocimiento de que el vehículo en que viajaba la familia pasó por la región de Los Altos, se implementó un operativo en los municipios de Tepetitlán y Jalistotitlán, hasta que se obtuvieron datos de que la desaparición ocurrió en Acatic.

Por su parte la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco emitió fichas de búsqueda para los 3 adultos y dos menores desaparecidos.

Afortunadamente, por medio de sus redes sociales, la Comisión informó este 8 de abril que la menor Julia Isabel, de año y medio, fue localizada con vida en un predio abandonado del municipio de La Barca. La niña fue entregada a su abuelo y la reportan con buen estado de salud. 

desaparicion-niña-jalisco
Foto: Comisión de Búsqueda de Personas Jalisco

No fue un robo, dice la Fiscalía

El fiscal Gerardo Octavio Solís explicó recientemente que ya se descartó la hipótesis de que todo se debió a un robo pero que encontraron relación entre una persona que fue baleada días antes en Guadalajara.

Resulta que esta persona tiene una relación laboral estrecha don dos de los adultos desaparecidos pero las lesiones que el sujeto sufrió impiden hasta el momento realizar las entrevistas correspondientes y avanzar con las investigaciones.

Foto: Fiscalía Jalisco
Foto: Fiscalía Jalisco
Foto: Fiscalía Jalisco
Foto: Fiscalía Jalisco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook