Si vives en la Ciudad de México y te falta alguna dosis de la vacuna contra COVID (primera, segunda o refuerzo), es un placer informar que aún hay chance de que te la apliques los 16 y 17 de marzo próximos.  

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, en los últimos dos días se ha registrado una afluencia de 11 mil personas diarias en la categoría de rezagados en las sedes de vacunación que siguen activas, lo que es menos en comparación con las 20 mil de la semana pasada y las 40 mil de finales del 2021.

vacuna-rezagados-cdmx
Foto: Gobierno CDMX.

Atención a rezagados en CDMX

Como lo mencionamos anteriormente, el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo estarán abiertas dos sedes en la Ciudad de México para recibir a rezagados de primera dosis, segunda dosis y refuerzo, en el caso de todos los mayores de 18 años. De la misma forma para las primeras y segundas dosis de jóvenes de entre 15 y 17 años, así como para jóvenes con comorbilidades de 12 y 13 años.

¿Cómo se va a organizar y qué vacunas aplicarán?

  • La primera sede es la Sala de Armas en Ciudad Deportiva, en Iztacalco. Ahí se aplicarán primeras, segundas y refuerzos para los mayores de 18 años. En todos los casos se usará el biológico Sputnik-V.

  • La segunda sede es en el Cencis de la Marina, en Coyoacán, donde se aplicarán segundas dosis con los biológicos de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik. Además, se aplicarán primeras y segundas dosis para jóvenes de ente 15 y 17 años, así como jóvenes con comorbilidades de entre 12 y 13 años.

sedesvacuna-cdmx-rezagados-covid
Foto: Gobierno de México

Además de esto, el gobierno de la Ciudad de México anunció que por las próximas dos semanas la capital permanecerá en semáforo verde debido a una disminución en el número de contagios de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook