Este miércoles 25 de marzo en conferencia de prensa, la directora de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, informó que hoy a las 7:10 horas falleció un paciente que se mantenía en atención hospitalaria privada con el diagnóstico de neumonía, coronavirus COVID-19 y una complicación pulmonar por una infección bacteriana.

La funcionaria explica que a pesar de que se le brindó toda la atención el paciente, un hombre de 70 años de edad, se agravó ya que tenía obesidad, hipertensión y antecedente de tabaquismo.

Por lo anterior, Rangel Martínez hizo un llamado para que la población aplique las medidas de distanciamiento social sobre todo aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas.

Explica que encontraron a este paciendo positivo a coronavirus tras hacer una búsqueda epidemiológica ampliada a pacientes hospitalizados con neumonía.

Con la investigación de los contactos de este paciente reveló que un familiar suyo viajó recientemente a Estados Unidos, por lo que se trataría de un caso asociado con importación.

Foto: UNAM

Todos los contactos tanto familiares como del personal de salud permanecen en aislamiento y en vigilancia epidemiológica.

Recordemos que el día de ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que ya se tenían registradas 5 muertes por coronavirus, por lo que este caso en San Luis Potosí se convierte en el sexto fallecimiento a nivel nacional.

Es importante señalar que las mayores causas de defunción son diabetes y obesidad. La letalidad en México hasta ayer era del 1.2%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook