Las últimas 24 horas en redes ha circulado tanto información verídica como falsa sobre los damnificados, centros de acopio e información sobre edificios a punto de derrumbarse o los lugares en los que se necesitan manos tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a México este 19 de septiembre.

Videos, infografías, imágenes y muchas cosas más, es tan solo un poco de lo que se ha visto. Sin embargo, hubo una foto en particular que logró difundirse a tal grado que se hizo viral.

Hablamos de una imagen en la que aparece un bombero que pareciera tener alas doradas. El autor de esta fotografía es Ricardo Cuba Zavala, y aunque pudiera pensarse que se trata de una edición, en realidad el encuadre es verídico…. lo que no, es la nacionalidad.

Resulta que este encuadre no fue captado en México ni del temblor de este martes, sino de Perú en un incendio de abril del 2016. El bombero y protagonista de la foto es Carlos Schmitt, quien logró la popularidad hasta junio de este año tras el incendio en Las Malvinas en Lima, Perú.

Puede que hayas compartido esta imagen utilizando el hashtag que ya es trending topic mundial, “Fuerza México”, sin embargo, es importante que sepas la procedencia y que más que un símbolo patriota, en realidad es una representación de esperanza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook