¡Yastuvo! Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia del hasta ahora secretario de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Javier Jiménez Espriú,  quien estuvo en su cargo desde el inicio de su administración en 2018.

El mandatario afirmó que es “una gente honorable y un profesional destacadísimo” pero que tuvieron una diferencia que solo se da entre “hombres libres de criterio” por la operación de los puertos y aduanas por parte de la Secretaría de Marina.

En este sentido el presidente afirmó que por la corrupción y las circunstancias actuales de entrada de contrabando y drogas se necesita además de una buena administración, del apoyo de la Marina.

“Queremos que esta institución se haga cargo del cuidado de las costas,  de las aduanas marítimas, de los puertos porque es una institución que además de profesionalismo pues va a poner orden, que se requiere para que no haya inseguridad”, dijo.

El presidente Andrés Manuel explica que le preocupa muchísimo la entrada de fentanilo y demás drogas sintéticas que entran por los puertos del pacífico para la fabricación de dosis “peligrosísimas para los jóvenes”.

Por su parte el ahora exsecretario Espriú agradeció al presidente por los “piropos” y su comprensión y respeto por su decisión de separarse por la discrepancia en la decisión de que la SEMAR controle y vigile los puertos y aduanas.

Sin embargo afirmó que sigue siendo “fiel y leal” a los principios de la Cuarta Transformación.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

¿Quién entra en lugar de Espriú?

El mandatario explicó a partir de ya el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes será el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal quien es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, universidad en la que ha sido profesor por al menos 24 años.

Además fue director de Obras Públicas en la Ciudad de México.

javier-jimenez-espriu-sct-amlo-salida-gabinete
Foto: Presidencia.

Díaz Leal agradeció al presidente la oportunidad en la SCT y destacó que se haga un esfuerzo porque los titulares de la Secretaría sean ingenieros de profesión.

Una tarea más: Las Fuerzas Armadas estarán a cargo de aduanas y puertos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook