Después de que se registrará una afluencia inesperada en el mercado La Nueva Viga y el tianguis La Viga, las autoridades de CDMX se pusieron las pilas con Susana Distancia. Y para este viernes santo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo un operativo para evitar las aglomeraciones y poner en orden la visita de cuatro mil personas.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, se colocaron cinco filtros de entrada que NO permiten el ingreso de adultos mayores, tampoco de menores de edad.

Hay que recordar que la tarde del 9 de abril, medios de comunicación reportaron la llegada masiva de familias y personas al mercado de pescados y mariscos más grande de América Latina —pese a las restricciones para evitar los contagios de coronavirus.

Si continúa la afluencia masiva, el mercado cerrará

Y ojo aquí, el gobierno CDMX acordó que los mercados y tianguis seguirán abiertos durante la contingencia, pues realizan una actividad esencial: proveer de alimentos a la ciudadanía.

La única condición para la operación es que los locatarios y comerciantes siguieran los protocolos de higiene y seguridad. Pero esto no resultó en el mercado de La Nueva Viga, ubicado en Iztapalapa.

operativo-mercado-la-nueva-viga-coronavirus
Foto: @SSC_CDMX

Ante la afluencia de las personas —en contexto de Semana Santa—, las autoridades decidieron realizar el operativo para poner orden en la llegada de los visitantes. Una de las consignas de Rosa Icela Rodríguez es que si la gente no necesita ir al mercado, que NO acuda. Las compras son sólo para lo indispensable.

De persistir la afluencia masiva, las autoridades cerrarán este mercado, explicó la secretaria de gobierno de CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook