Como les informamos bien tempranito, este lunes el Centro de Comando (C5) de la Ciudad de México realizó pruebas en los altavoces que emiten la alerta sísmica con el objetivo de detectar alguna falla y hacer la reparación correspondiente.

¿Cómo salimos?

Por medio de un comunicado, el C5 informó que durante las pruebas se detectó que 53 aparatos no funcionaron, se trata de la última prueba de sonido del año. Esto implica que al cierre de este 2018, son 942 altavoces que presentan algún tipo de falla y tendrán que ser reemplazados totalmente.

Estamos hablando del 8% de todo el sistema.


Hay que recordar que se trata de un sistema integral, es decir, no sólo se checa el funcionamiento de los altavoces, también se le da su revisión a las cámaras, el sistema sonoro, el funcionamiento de los botones de pánico, así como la intensidad (en cuanto a decibeles) del sonido que hace correr la adrenalina de muchos de los capitalinos.


Vale la pena recordar que la prueba se lleva a cabo desde el 19 de julio pasado, cuando se registró un sismo de 5.9 grados y no se escuchó la alerta en varias zonas de la capital del país. Es importante que cualquier falla en el altavoz de tu colonia o calle, puedes reportarla al Locatel56 58 11 11 o en Twitter en la cuenta del C5: C5_CDMX locatel_mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook