¡Pillos! Desde que las autoridades de Salud emitieron las medidas de Sana Distancia ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la venta de artículos eróticos y sexuales a través de canales digitales en México aumentó 280%. Lo anterior de acuerdo con el reporte de Erotika, una de las principales cadenas de venta de estos productos.

A través de su portal de internet, Erotika ofrece varios productos para satisfacer la demanda de sus consumidores, 70% son mujeres y 30% hombres. Ante la emergencia, sus más de 50 establecimientos en el país se mantienen cerrados.

De acuerdo con la directora de marketing de Erotika, Diana Bernal, antes de que se lanzara la recomendación de aislamiento las ventas aumentaron considerablemente porque muchos clientes hicieron compras de pánico.

Los juguetes que más se vendieron son los estimuladores. Los productos que más demanda tienen entre mujeres son los masturbadores y productos de estimulación. En el caso de parejas, lo más vendido son aceites y kits de bondage.

Erotika-tienda-productos-sexuales
Foto: El Sol de México

El amor en tiempos de coronavirus

Para hablar de la sexualidad en estos tiempos de aislamiento por el COVID-19, platicamos con la psicóloga y educadora sexual, activista por los derechos sexuales y reproductivos, así como fundadora del colectivo Sexualika, Erika Guerrero, sobre las recomendaciones para mantener una vida sexual sana durante la cuarentena.

La especialista nos explica que es un buen momento para autodescubrirse y experimentar, ya sea en lo personal o con la pareja.

masturbacion-covid19-cuarentena
Foto: Erika Guerrero vía Instagram

La masturbación es una práctica llena de tabúes que puede ser buen momento para llevar a cabo. El objetivo es que tomes este tiempo a solas, o con tu pareja, para encontrar lo que te gusta, lo que no y, en segundo plano, aprender a erotizar con la pareja ya que usualmente el sexo está muy centrado en la penetración.

Así que puede ser un buen momento para considerar la compra de algún juguete sexual y experimentar para descubrir nuevas cosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook