Gracias a una investigación realizada por Miami Herald, se ha descubierto que el diputado del partido Nueva Alianza, José Bernardo Quezada Salas, junto con su esposa y familiares gastaron cerca de 8.2 millones de dólares en propiedades ubicadas en Miami durante los años 2004 y 2008.

Según la publicación y un reporte realizado por Reforma, estas propiedades fueron adquiridas a través de créditos a miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la empresa Etesa, la cual -sorpresivamente- resulta ser la empresa de su esposa y su padre, Jessica y Héctor Peredo, quienes se dedican a la venta de muebles y electrodomésticos.

Según Reforma, los créditos que otorgó José Bernardo habían sido con increíbles tasas de intereses, llegando al grado de otorgar con 180% de interés. Por esta razón maestros del sindicato llegaron acumular deudas de más de 30 millones de pesos con Etesa, al grado que el Gobierno federal tuvo que intervenir para rescatar a los docentes en el 2013.

Por ahora se contaron 11 condominios adquiridos por José Bernardo y su familia, en donde se incluye una torre de 36 pisos en la Avenida Brickell, el despacho de abogados Fowler White, plazas comerciales y hasta el hotel de lujo Conrad, aunque Miami Herald ha señalado que todas las compras fueron realizadas mediante empresas establecidas en Florida.

José Bernardo ha trabajado por décadas en puestos clave dentro del SNTE, así como con en el sindicato del Instituto Politécnico Nacional, pero no había sido acusado de ningún delito o algo que lo vinculara a operaciones millonarias -quizá recibió un virus circundante entre diputados-. Por otro lado, Bernardo no ha respondido al medio estadounidense, quienes exigieron su postura al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook