Sigue la mata dando y es que ahora, tan solo unas horas después de que se destapara el escándalo de Andy —con unos contratos millonarios a sus cuates tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco—, otro de los hijos de AMLO termina embarrado en un caso de influyentismo o corrupción. ¿De qué estamos hablando? De que apareció una nueva Casa Gris.

Al igual que la primera vez que escuchamos de esa polémica, el hijo de AMLO que está metido en el problema es José Ramón López Beltrán.

José Ramón López
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Ejército limpió la casa del hijo de AMLO.

¿En qué es diferente este caso? Pues que el reportaje, publicado por or: Iván Alamillo y Valeria Durán de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tiene detalles bastante interesantes. Entre ellos, que la nueva Casa Gris del hijo de AMLO se encuentra en la Ciudad de México.

Y por supuesto, para que sea todavía más extraño, en lugar de estar conectada con un polémico proveedor millonario de Pemex, ahora está conectada con el periódico La Jornada, uno de los medios que más contratos de publicidad gubernamental ha recibido en el sexenio.

Aparece nueva Casa Gris del hijo de AMLO y se conecta con La Jornada

A diferencia de la primera Casa Gris de José Ramón López Beltrán que se encontraba en Houston, la nueva Casa Gris del hijo de AMLO se encuentra en la Ciudad de México —específicamente en Coyoacán. De acuerdo con los documentos obtenidos por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) es una construcción de 2 niveles y 325 metros cuadrados.

Lo más curioso en esta historia es que la casa, de acuerdo con los documentos públicos, es propiedad de una trabajadora de La Jornada.

nueva-casa-gris-hijo-de-amlo-la-jornada-video-renta-duena-mcci-1
Aparece una nueva Casa Gris del hijo de AMLO, ahora relacionada con La Jornada // Foto: MCCI

El medio reveló que la dueña de la nueva Casa Gris del hijo de AMLO es la asistente de la directora general de ese periódico. La directora del periódico tiene una estrecha relación de amistad con AMLO y por supuesto, La Jornada ha sido también el medio más beneficiado del dinero público en este sexenio.

La Jornada ha recibido más de 750 millones de pesos de publicidad gubernamental en el sexenio de AMLO. “En cuatro años de la actual administración federal se asignó a La Jornada un monto equivalente a más del doble de los seis años de Peña”, señalaron en el nuevo reportaje.

Pero bueno, volviendo a la casa. Los periodistas de MCCI fueron a las puertas de la nueva Casa Gris del hijo de AMLO para averiguar si se encontraba José Ramón López Beltrán y sí los recibió. Acá el incómodo momento:

Aunque en ningún momento responde a las preguntas, si hace referencias a que se trata de su casa. Vecinos de la nueva Casa Gris del hijo de AMLO también comentan que lo han visto.  

“El hijo del Presidente es el que vive ahí”, les comentó una persona. “El Peje sólo ha venido a verlos una vez. De hecho creo que hasta festejaron aquí un cumpleaños del niño porque pusieron globos. Es muy fácil saber cuándo están aquí porque la calle se llena de camionetas blindadas”.

¿Cómo fue que los periodistas encontraron con la nueva Casa Gris del hijo de AMLO? Pues todo fue gracias a Guacamaya Leaks.

ACÁ pueden ver el reportaje completo, pero seguro les interesará saber que fue en esa misma casa donde el hijo de AMLO recibió tratamiento especial, así como medicinas que no estaban disponibles, durante el COVID.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook