Este martes 3 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México informó que abrirá una nueva estación del servicio emergente de Metrobús, el cual comenzó a operar tras el desplome de un tren de la Línea 12 del Metro. Sí, fue el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous, quien dio a conocer esta información.

¿Cuál es y cuándo comenzará a funcionar la nueva estación del Metrobús emergente?

Durante la conferencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que se instala una nueva estación provisional del servicio emergente de Metrobús que opera en lugar de la Línea Dorada del Metro.

nueva-estacion-metrobus-linea-12
Foto: Metrobús CDMX.

Así es, se trata de la estación Periférico Oriente, en donde ya llevan a cabo los trabajos necesarios para instalar las plataformas y escaleras provisionales para que los usuarios puedan abordar los autobuses. Además, el funcionario capitalino agregó que ésta comenzara a brindar servicio a partir del próximo lunes 9 de agosto.

¿Cuáles serán las estaciones de esta línea emergente?

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la CDMX, el servicio de Metrobús emergente, que va de Tláhuac a Atlalilco, tendrá las siguientes estaciones: Tláhuac, Nopalera, Tezonco, Periférico Oriente y Atlalilco.

nueva-estacion-metrobus-emergente
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Igualmente señaló que ya habían anunciado que irían aumentando las paradas en el servicio de Metrobús emergente, como con la estación Periférico Oriente: Esta es una estación importante justamente porque es un cruce de interconexión con otras rutas de transporte, particularmente las que van por Periférico, y esta estación estará en operación a partir del 9 de agosto, con las mismas características y condiciones que el resto de las estaciones del servicio de Metrobús en Avenida Tláhuac”, declaró el funcionario.

Finalmente, Andrés Lajous dijo que este servicio emergente, que pasa por la Línea 12 del Metro, sigue dando servicio con 280 autobuses y 152 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook