Ya quedó inaugurada la Línea 1 del Cablebús CDMX —que va de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero— y para el próximo 8 de agosto, la Línea 2 abrirá sus puertas en Iztapalapa… o al menos, será el recorrido oficial del gobierno CDMX para mostrar las instalaciones.

En confe de prensa de este lunes 2, Claudia Sheinbaum invitó a reporteras y reporteras a la inauguración de la Línea 2 —que va de Santa MartaConstitución de 1917— y de esta manera, habilitar la segunda parte de este proyecto de movilidad en zonas de difícil acceso y donde el transporte es medio complicado.

cablebus-linea-2-cdmx
Foto: @Claudiashein

Las estaciones de la Línea 2 del Cablebús CDMX

Se trata de siete estaciones que recorrerán una buena parte de Iztapalapa —según la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), esta línea cuenta con 10.6 kilómetros de longitud y ya con eso es la más extensa de toda Latinoamérica.

Las estaciones son:

  • Constitución de 1917.
  • Quetzalcoatl.
  • Torres Buenavista.
  • Xalpa.
  • Lomas de la Estancia.
  • San Miguel Teotongo.
  • Y Santa Marta.
cablebus-linea-2-iztapalapa-cdmx
Foto: ste.cdmx.gob.mx

Esta obra tuvo una inversión de más de tres mil millones de pesos y su objetivo es mejorar la movilidad de los vecinos y las vecinas de Iztapalapa, reduciendo los traslados de 73 minutotes a 40.

¿Qué hay de las tarifas y los horarios?

La Línea 2 operará en los mismos horarios que la Línea 1: de las 5 de la mañana a las 11 de la noche de lunes a viernes. Los sábados lo hará de las 06:00 a las 23:00 horas, mientras que los domingos el servicio será de las 7 de la mañana a las 11 de la noche.

La tarifa igual será de siete pesos, aunque las personas adultas mayores de 70 años, personas con discapacidad o que acrediten con un docu oficial su condición, podrán usar el Cablebús de manera gratuita.

cablebus-cdmx-linea-2
Foto: @Claudiashein

Lo mismo aplica para niñas y niños menores de cinco años.

Cualquier duda que tengas acerca del servicio en la Línea 2, puedes consultarlo en las cuentas de Twitter @VigimoviCDMX o @MICablebusCDMX.

Horarios y tarifas: Lo que tienes que saber del Cablebús antes de su inauguración

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook