En el Reino Unido se está cocinando una serie de reformas que —si las agarramos de ejemplo— podrían sacudir la manera en la que la humanidad se relaciona con su entorno. En resumen, cuando esto se haga formal, las leyes británicas considerarán a todos los animales vertebrados como seres sintientes.

¿Eso qué significa? Que se tomará en cuenta la capacidad de los animales de sentir tristeza, alegría y sí, por supuesto, dolor.

animales3
Foto: Getty Images.

En términos prácticos, las nuevas leyes británicas sobre seres sintientes traerán cambios en cómo participan los animales en la agricultura, en cómo se venden a través de las fronteras, en cómo se usan para el alimento humano y en la forma en la que se cuidan como mascotas.

Como decíamos, aplicará para todos los animales vertebrados: aves, pescados, perros, gatos, vacas. Todos.

“Esta legislación asegurará que la sintiencia animal se tome en cuenta al desarrollar cualquier política gubernamental”, comentaban las autoridades del Reino Unido en un comunicado oficial.

Senado prohibió el uso de animales en pruebas de cosméticos para crear conciencia en la población

Además, se creará un comité de expertos —llamado Comité de Sintiencia Animal— para desarrollar todas las políticas gubernamentales que los involucren y que, de acuerdo con la propia ley, las autoridades estarán obligadas a escuchar y tomar en cuenta.

¿Qué implicaciones tendría?

Acá es donde se pone interesante pues la sintiencia animal traerá muchísimos cambios en la vida diaria.

Para empezar, prohibirán el comercio de marfil y de aletas de tiburón. Al mismo tiempo, según The Guardian, quedará prohibida la venta de foie gras, pues sobrealimentan a los gansos en su preparación. Se terminará la exportación de animales vivos y la importación de animales exóticos como trofeos de cacería.

Mundo enfermo y triste: Mujer mata a una jirafa para “ayudar" a las especies en peligro de extinción
Imagen ilustrativa/ Foto: Getty

Prohibirán también el uso de chips de identificación para perros y gatos. También se van los collares de castigo.

Crearán muchísimas regulaciones en las trampas de roedores, quedarán prohibidas las jaulas para conejos y otras formas gachas para transportar animales de granja como gallinas o cerditos.

*Con información de The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook