Hasta parece que lo hacen a propósito… con la meta de ser el partido político más sancionado en este periodo electoral, el Partido Verde Ecologista de México hace lo imposible para ser amonestado. Esta vez recibió una multa más por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por ir contra lo que suponemos son sus ideales –es decir, por darle en la torre al medio ambiente- y otro más por seguir de insistente en la difusión ilegal de sus “logros”.

En el colmo de las multas, el partido ecologista del país fue castigado por utilizar materiales antiecológicos en 4 millones de calendarios repartidos entre el electorado. Por la falta que no respeta al medio ambiente, el Verde tendrá que desembolsar un millón 181 mil 963 pesos.

No importa, parece que todo es parte de la táctica política.

pvem ine

“Se acredita, con motivo de los calendarios 2015 con el logotipo del partido, la infracción a la normativa electoral imputada al Partido Verde Ecologista de México, relativa a la elaboración y distribución de propaganda electoral impresa en material que no es biodegradable o reciclable”.

Lo anterior consta en el resolutivo emitido por el TEPJF con motivo de una queja presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la detección de que los antiecológicos calendarios eran repartidos a través del Servicio Postal Mexicano.

Por otra parte, parece que se les agotó la creatividad a los encargados de la campaña verde… ¿o de qué otra forma explicar el hecho de utilizar contenido que ya había sido prohibido con anterioridad?

“Se acreditó que la propaganda denunciada formó parte de una campaña publicitaria instruida por el PVEM con elementos fundamentalmente idénticos a los que correspondieron en su momento a la campaña Verde Sí Cumple”.

­­­­Para malestar del PVEM tendrán que pagar 2 millones 930 mil 283 pesos al no ponerle más variedad a sus campañas… hasta en el nombre: antes era “Verde sí cumple” y la sancionada es “Cumple lo que promete”.

En fin, las dos multas mencionadas suman más de 4 millones de pesos que se adicionan a sus cuenta de más de 181 millones… ¿De dónde sacarán para pagar?

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook