Pese a la presencia de los observadores de la ONU, los enfrentamientos continúan en la ciudad de Homs, y hoy han dejado 42 muertes.

De acuerdo con información de los Comités de Coordinación Local, más de 20 proyectiles de mortero fueron lanzados por el ejercito del régimen al barrio de Jalediya, en Homs, y a varias regiones aledañas como Hreitan, Hayan, Bayaton y Ratyan, forzando a que los habitantes escaparan de manera masiva de los voraces bombardeos.

Supuestamente la ONU envió a un grupo de observadores a Siria para analizar con las autoridades el despliegue de una misión militar de supervisión para llevar a cabo el plan de paz de seis puntos de Kofi Annan, en el cual se exige a todas las partes el fin inmediato de la violencia y violaciones de los derechos humanos, además de garantías para el acceso del personal humanitario al país, facilitar la transición política hacia la democracia, el inicio de un diálogo político y permitir el acceso de la prensa.

También en el plan está estipulado que el gobierno sirio tiene como fecha límite para cumplir el próximo jueves 12 de abril a las 5:00 horas.

Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook