Lo que necesitas saber:

Habrá una nueva ruta de RTP que conectará con la Línea A y la Línea 9 del Metro de la CDMX.

¿No se han enterado? Quizá les interese conocer esta noticia: Las autoridades capitalinas anunciaron con bombos y platillos que van a estrenar una nueva ruta de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que conectará con la Línea 9 del Metro CDMX.

Nueva ruta de RTP que conectará con la Línea 9 del Metro

Fue la mismísima Red de Transporte de Pasajeros (RTP) la que dio a conocer por medio de sus redes sociales oficiales que estrenarán una nueva ruta que conectará con la Línea 9 del Metro CDMX.

Foto: RTP.

Sí, de acuerdo con este transporte público capitalino, esta nueva ruta se estrenará este próximo lunes 23 de octubre, justo unos días antes de que se cierren tres estaciones de la llamada Línea Café para darles mantenimiento.

¿Por dónde pasará esta nueva ruta de RTP?

Según el gobierno capitalino, esta nueva ruta de RTP comenzará en la estación Agrícola Oriental de la Línea A y llegará hasta la estación Lázaro Cárdenas de la Línea 9 del Metro, pasando a la par de otras estaciones de ésta.

Nueva ruta de RTP
Foto: RTP // La nueva ruta de RTP que conectará con la Línea 9.

Sí, esta ruta hará paradas en Agrícola Oriental, Velódromo, Mixiuhca, Jamaica, Chabacano y Lázaro Cárdenas.

Costo y horarios

Esta nueva ruta de RTP tendrá un costo de cinco pesos, aunque los transbordos en las estaciones del Metro CDMX serán totalmente gratis.

rtp-camiones-linea-1
Foto: @LaSEMOVI

Este nuevo servicio de transporte público ofrecerá servicio de lunes a viernes en un horario de 05:00 a 00:00 horas; mientras que los sábados será de 06:00 a 00:00 horas, y los domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

Cerrarán estaciones de la Línea 9

Si no se acordaban, en septiembre de este año, durante una conferencia de prensa, las autoridades capitalinas anunciaron que la Línea 9 del Metro CDMX cerrará tres de sus estaciones para darles mantenimiento.

Eso sí, indicaron que éstas no estarán cerradas hasta que abra la Línea 1. Por esta misma razón, esperan que las estaciones de la Línea 9 suspendan su servicio a partir de noviembre de este 2023 y hasta marzo de 2024.

Las estaciones cerradas serán: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

Y pues ya para terminar, cabe señalar que esta nueva ruta de RTP al parecer será uno de los transportes públicos emergentes para apoyar a los usuarios de la Línea 9 del Metro CDMX. Los otros serán una nueva ruta de Metrobús y una de Trolebús.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook