En varias zonas de Nueva York fue declarado estado de emergencia debido a la entrada desde esta mañana de un ciclón bomba que está azotando la costa este de Estados Unidos y que hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas.

No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad que crean una situación grave”, dijo en rueda de prensa, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Shutterstock

La situación hasta ahora ha sido tan crítica han habido cortes de electricidad, se registra hielo en las carreteras e incluso han tenido que cerrar colegios como medida de seguridad.

Horas antes, la NASA habría compartido una imagen satelital mostrando las peculiaridades de la tormenta en donde se mostraron los puntos con 10% de mayor velocidad en el viento que en el resto del ojo de la tormenta.

En los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, muchos de los vuelos fueron cancelados y también fueron declaradas en estado de alerta las operaciones.

Desde la madrugada de hoy la nieve se ha dejado caer y se espera que en horas más tarde los vientos lleguen a velocidades de hasta 56 km por hora.

Shutterstock

Para que te des una idea, acá te dejamos algunas fotos y videos que circulan en Twitter de la situación hasta el momento:

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios