Nueva Zelanda sin casos de coronavirus Mundo
Foto: Getty images

Nueva Zelanda abrirá fronteras a viajeros extranjeros hasta abril de 2022

En abril de 2022 viajeros extranjeros podrán llegar a Nueva Zelanda... sólo vacunados, pasando prueba COVID y con periodo de aislamiento.

Hace unas semanas el gobierno de Nueva Zelanda anunció que ya era tiempo de ver cómo podían vivir con el virus… pero todo con calmita. Abrir las fronteras de manera total será el último paso, señaló el zar anti COVID-1-, Chris Hipkins.

En la conferencia de prensa que las autoridades de Nueva Zelanda ofrecen regularmente para informar sobre el desarrollo de la pandemia, se dio a conocer que el país abrirá sus fronteras a viajeros provenientes del extranjero hasta abril 2022.

nueva-zelanda-covid-19

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: Getty Images.

Lo anterior ya cuenta como uno de los anuncios relativos a la flexibilización de las medidas anti COVID impuestas en Nueva Zelanda, ya que desde marzo de 2020 se tiene cerrado el acceso a extranjeros… ya saben, como forma de evitar la propagación de la pandemia.


De acuerdo con DW, por ahora sí hay accesos a viajeros extranjeros, pero de manera por demás limitada (hay un estricto proceso con el que se sortean lugares) y con la imposición de un periodo de confinamiento de siete días al llegar al país.

Con el anuncio de hoy, lo anterior quedará en el pasado… aunque se seguirán tomando precauciones. A partir del 10 de abril de 2022, los extranjeros que ingresen a Nueva Zelanda deberán demostrar que están vacunados, hacerse una prueba anti COVID… y, bueno, todavía tendrán que pasar siete días aislados… aunque será en el lugar que elijan (ahora son llevados a centros COVID-19).

policia de nueva zelanda auckland

Foto: Facebook / AucklandDistrictPolice

¿Y cuál es la diferencia, entonces? Pues que ya se podrá viajar a Nueva Zelanda… casi sin restricciones.

Nueva Zelanda es de los pocos países que más bajo control ha tenido a la pandemia… y ni con eso se han salvado de sustos provocados por aumento de casos COVID-19.

Nueva Zelanda extiende el confinamiento total… reporta más de 100 casos COVID-19

Por ahora, los nacionales y extranjeros con residencia también viajan con restricciones. Será a partir del próximo 16 de enero cuando puedan moverse por Nueva Zelanda de manera libre. Aunque ese privilegio sólo se le permitirá a las personas vacunadas.

“Realizamos este anuncio hoy para dar a las familias, negocios, visitantes, aerolíneas y compañías del aeropuerto a prepararse. Es alentador como país que podamos avanzar hacia una mayor normalidad“, agregó el zar anti COVID de Nueva Zelanda, Chris Hipkins.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)