Recientemente se dio a conocer que el gobierno de Nueva Zelanda incrementó el salario mínimo y también subió los impuestos a las personas más ricas. Sí, se trata de dos medidas que entrarán en vigor mañana y que son parte de los esfuerzos de Jacinda Ardern, mandataria de este país, para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía ante la pandemia de COVID.

¿Cuánto aumentó Nueva Zelanda el salario mínimo?

Nueva Zelanda aumentará su salario mínimo de 18.90 a 20 dólares neozelandeses (es decir, de 269.45 a 285.18 pesos), según un anuncio que realizó el lunes pasado la primera ministra. De hecho, agregó que esta medida era parte de las promesas electorales claves que hizo y que beneficiará a 175 mil personas.

Auckland-celebracion-2021-nueva-zelanda
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, desde este jueves aumentará el impuesto máximo hasta el 39 % a los ingresos de las personas que ganen más de 180 mil dólares neozelandeses (poco más de dos millones 500 mil pesos), cuando antes el tope era del 33 %. Ante esto, se contempla que esta medida afecte a un 2 % de los contribuyentes.

¿Qué obtendrá Nueva Zelanda con estas dos medidas?

De acuerdo con estimaciones oficiales, estas y otras medidas tributarias, proveerán de alrededor de 550 millones de dólares neozelandeses (casi ocho mil millones de pesos) adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021, y de 634 millones (más de nueve mil millones de pesos) para el 2024.

Nueva Zelanda sin casos de coronavirus
Foto ilustrativa: Getty images

Al respecto, Jacinda Ardern comentó que estas medidas que entran en vigor este 1 de abril representan “mejoras reales y largamente esperadas en el apoyo que prestamos a nuestros pobladores más vulnerables”. Por estas acciones, muchos sindicatos de Nueva Zelanda han apoyado y elogiado a la mandataria; aunque negocios también reclaman que todavía no se han recuperado de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID.

*Con información de El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook