El lenguaje se va expandiendo y modificando con el tiempo, según las tendencias o las modas. Ahora el Diccionario de Oxford se ha modernizado y ha incluido nuevas palabras al idioma inglés. Hay varias que estaría bueno que tradujeran al español pero mientras eso pasa nada más nos queda usarlas así como están, aunque sonemos medio pochos. Aquí les dejamos algunas:

Hangry

Esta palabra es para cuando salen corriendo de su casa en la mañana, no les da tiempo de desayunar nada y les toca un tráfico espantoso camino al trabajo. Es una mezcla entre hungy (hambriento) y angry (enojado).

hangry

Awesomesauce

Cuando algo es demasiado increíble. Viene de la palabra awesome (increíble) y salsa (sauce). Sería lo que todos diríamos después de subirnos a esta patineta

patineta

Manspreading

Ésta debe ser una de las cosas que más odiamos cuando viajamos en pesero o metro: el manspreading es cuando un hombre se sienta con la piernas muy abiertas y ocupa el espacio de otros asientos.

ManspreadingDan ganas de darles una patada justo en medio de sus tan abiertas piernas

Beer o’clock

Ésta es la que más nos gusta de todas; beer o’clock es el momento adecuado para empezar a beber cerveza. Viene de Beer (cerveza) y o’clock (en punto).

beer

Mic Drop

Últimamente hemos visto mucho de esto; el mic drop es cuando, después de que alguien da una gran presentación, sabe que lo ha hecho muy bien y deja caer el micrófo. Suele venir acompañado por una cara de mucha satisfacción. ¿Y quién mejor para mostrarnos como se hace un mic drop que el mismísimo rey del autoestima, Kanye West?

kanye west

Butt-dial

A todos nos ha pasado esto; es cuando traemos el celular en el bolsillo trasero y sin querer se aprieta un botón o más bien nuestras nalgas le quieren llamar a alguien. Viene de Butt (trasero) y dial (marcación)

butt dial

Mx

Para todas las personas que no quieren decir si son hombres o mujeres, o directamente no consideran que pertenecen a esas categorías, llegó Mx, ahora en lugar de poner Miss o Mrs, pueden utilizar Mx.

mx bean

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook