Lo que necesitas saber:

Luego de la posibilidad de eternizarse en el poder, Nayib Bukele nombró a una militar como ministra de Educación, cuya primera acción fue imponer estas reglas.

“Ahhhh, como en mis tiempos”, dicen unos, mientras que otros reclaman la militarización en El Salvador, a raíz de las inesperadas nuevas reglas que se han implementado en las escuelas públicas…

Cositas que toman cierto significado, tomando en cuenta la formación de la recién nombrada ministra de Educación (apenas rindió protesta hace un par de días). 

Nayib Bukele toma protesta a nueva ministra de Educación / Foto: @secprensasv

Nuevas reglas son obligatorias y deben cumplirse de inmediato

La ministra de Educación de El Salvador, la capitana Karla Trigueros, envió a todas las escuelas públicas de El Salvador un memo en el que da a conocer las nuevas reglas que se habrán de acatar a la de “ya” (o sea, a partir de hoy, 20 de agosto).

De acuerdo con el memorándum, se les pide a los directores asumirse como modelos de orden y disciplina de sus escuelas… por lo tanto, ellos mismos deberán empezar por respetar con las reglas que se imponen en calidad de obligatorias.

Karla Trigueros, ministra de Educación en El Salvador / Captura de pantalla

Las nuevas reglas para alumnos en escuelas de El Salvador

Son sólo tres cositas, muy básicas para unos, muy estrictas para otros: uniforme limpio y ordenado, corte de cabello “adecuado” y presentación personal “correcta”… y, quizás la que más ñañaras ha provocado entre la gente: ingreso haciendo el respectivo saludo respetuoso.

Karla Trigueros, ministra de Educación en El Salvador / Captura de pantalla

La omisión de estas disposiciones por parte de los directores será considerada una falta grave de responsabilidad administrativa y dará lugar a las acciones correspondientes”,  advierte la ministra de Educación.

Al respecto de las nuevas reglas en escuelas públicas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que son parte del inicio de la transformación completa del sistema educativo.

Es “para construir El Salvador que soñamos”, asegura el mandatario en un mensaje que termina firmando con las palabras “DIOS UNIÓN LIBERTAD”, así en mayúsculas el, ahora, eterno presidente. 

Comentarios