Los Grupos de Facebook son un espacio sorpresivamente popular en el que mira que puedes pasar el tiempo: entre la repartidera de memes, las discusiones acaloradas o los artículos interesantes, en América Latina hay más de 18 millones de comunidades activas en este 2021. 

Y aprovechando que hablamos de ellos, están estrenando nuevas reglas para moderar los pleitos.

Estos fueron los momentos más comentados en Facebook durante 2020
Foto ilustrativa: Getty Images.

Una de las principales, es una herramienta que le echará la mano a los administradores a que se regulen los comentarios agresivos y la verdad es que suena bastante increíble.

Se llaman Alertas de Conflicto y están basadas en un modelo de aprendizaje automático que reconoce varias señales de que se está cocinando algún problema en los comentarios. Platicamos con Maria Smith, VP para Comunidades en Facebook y nos contó que lo hacen midiendo el tiempo de respuesta, el volumen de comentarios, los temas escabrosos y algunas palabras violentas para encender las alarmas.

La Alerta se le aparece a los administradores del Grupo y sabrán que algún problema podría estarse cocinando. 

Foto por Chesnot/Getty Images

Además, las comunidades tendrán una nueva manera de regular los comentarios para evitar que los “temas contenciosos” se pongan muy prendidos muy rápido pues podrán limitar la frecuencia de comentarios que hagan algunos miembros. 

¿Resumen del miembro?

Aunque suena… chistoso, por decirlo de alguna manera, es una nueva pantalla que le puede ayudar a los administradores de los Grupos de Facebook a jugarle al Santa Claus para saber quién se ha portado mal y quién anda en los grupos solamente para hacerla de a tos.

“Los administradores tienen un papel esencial para ayudar a mantener los equipos seguros”, nos contaba Maria Smith.

nuevas-reglas-grupos-facebook-administradores-moderadores-pleitos-comentarios-desinformacion-02
Foto: Facebook

Entonces, con la herramienta de Resumen del Miembro —exclusiva para los moderadores— podrán echarle un ojo al recuento de violaciones graves de los usuarios, a las restricciones que ha tenido en su pasado, a las veces que se ha saltado las reglas o incluso qué tan seguido participa y qué le aporta a la comunidad. 

No es nomás eso

Ya aprovechando, también habrá varios cambios en los Grupos de Facebook dedicados a la política, sobre todo, cuando tienen que ver con desinformación.

5-tips-fake-news-mexico-por-ti-mismo-destacada
Foto: Adobe Stock

Si el equipo de verificadores de datos independientes encuentra una Noticia Falsa y esta se comparte en la comunidad, aparecerá hasta abajo del News Feed para los miembros, limitando su visibilidad. Al mismo tiempo, los Grupos con fama de propagar desinformación quedarán marcados y se reducirá su presencia en la sección de Noticias. 

Si quieres conocer todas las nuevas medidas de los Grupos de Facebook, puedes echarte UN CLAVADO ACÁ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook