Porque en México estamos en una época de abundancia económica, casi no hay pobreza, el dólar está barato y la educación a todo dar… ¡Ahora tendremos nuevo avión y hangar presidencial por poco menos de 8 mil millones de pesos!

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó esta semana que el nuevo hangar presidencial y el avión Boeing 787-9 Dreamliner suman entre los dos 7 mil 746 millones 750 mil 777 pesos (500 millones de dólares) y que estará terminado antes del 30 de noviembre.

Esta obra está a cargo del Aeropuerto de la Ciudad de México pero obvio que la remodelación del hangar fue encomendada nada más y nada menos que a la constructora filial de Higa, Concretos y Obra Civil del Pacífico. ¿La misma empresa del escándalo de la Casa Blanca? Sí, ahí mero se siguen moviendo los millones.

La información completa de estas construcciones es clasificada pero lo que sí les podemos decir es que las instalaciones serán utilizadas como base del Estado Mayor Presidencial, y tendrán de todo, desde estacionamiento para 520 vehículos, canchas deportivas, comedores, hasta un complejo de edificios con helipuerto con la capacidad para albergar seis aeronaves.

Ah y por cierto, si les queda hígado, en teoría este hangar iba a ser entregado en agosto pero la obra se ha restrasado y ha incrementado su presupuesto en un 23%…

¿Ustedes qué piensan de que en un país donde hay 55 millones de pobres, de los cuales dos millones se han incorporado desde que asumió Enrique Peña Nieto, y el avión y el hangar presidencial cuestan casi 8 mil millones de dólares?

FUENTE: Emeequis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook