El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) designó como rector de la institución educativa a Armando Ríos Piter. Sí, ahora quien fuera senador estará a cargo de todos los trabajos de la universidad, indicaron.

Armando Ríos Piter se convierte en nuevo rector de la UDLAP

A través de redes sociales, el actual patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que designaron como nuevo rector de la institución al exsenador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter; sin embargo, hasta el momento Luis Ernesto Derbez, quien seguía ocupando este cargo, no ha dicho nada.

armando-rios-piter-nuevo-rector-udlap-patronato
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Esta designación se realiza luego de que la universidad denunciara un desvío de más de 700 millones de dólares de la fundación Mary Street Jenkins, que encabezaba el patronato que manejaba a la casa de estudios.

Así como que Luis Ernesto Derbez era cómplice y que recibió 2.5 millones de pesos de las empresas Everomest Solutions, S.A. de C.V. y Barumen Sistem, S.A. de C.V., de las cuales se dice son compañías fantasma.

udlap-puebla-cholula
Foto: Juan Antonio Hernández.

De hecho, indicaron que los vicerrectores Mónica Ruíz Huerta y Mario Vallejo, y el director jurídico, Jesús Mijangos, también estaban involucrados.

¿Quién es Arturo Ríos Piter?

Arturo Ríos Piter hace un año volvió a la política después de que quiso ser candidato independiente a la presidencia en 2018. También, del año 2012 a 2018, fue senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque desde hace un año estaba con el Partido Fuerza por México.

armado-rios-piter-udlap
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Su toma de posesión de la rectoría de la UDLAP se da justo después de que este fin de semana estudiantes y padres de familia se manifestaran a las afueras de la escuela para exigir que la policía salga del campus de San Andrés Cholula y que este conflicto no afecte a los universitarios.

Recordemos que el pasado 29 de junio, la policía de Puebla tomó las instalaciones de la Universidad de las Américas. En aquella ocasión, el gobernador Miguel Barbosa defendió la presencia de los elementos de seguridad justificando que solo se estaba ayudando al cumplimiento de una orden por parte de un juez civil de la Ciudad de México para entregar la institución a los que se dicen son los verdaderos dueños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook