Pues ahora sí: llegó el primer tren —de 29 fabricados en China— que recorrerá las vías de la Línea 1 del Metro CDMX. Y para que la gente se vaya familiarizando o por si tiene curiosidad de saber cómo luce, frente al Monumento a la Revolución ya está instalado este nuevo tren.

De hecho, la gente puede echarle un vistazo desde ya —la presentación fue apenas el 22 de septiembre— y hasta el domingo 25 de septiembre.

metro-linea-1-iconos
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Así se ve el nuevo tren del Metro de la Línea 1

Este tren forma parte de la flota de 29 fabricados en China, en el proyecto de rehabilitación de la Línea 1 —que corre de Pantitlán a Observatorio.

La empresa encargada de la fabricación de los nuevos trenes es CRRC Zhuzhou Locomotive, subsidiaria de China Railway y que ya había ganado una licitación para la construcción del tren México-Querétaro.

linea-1-metro-cdmx
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Por acá les dejamos las fotos del nuevo tren de la Línea 1 del Metro, para igual se animen a dar una vuelta por el Monumento a la Revolución, donde también están en exposición unidades del Cablebús y Trolebús:

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente... More by Lucy Sanabria

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook