¿Las vieron? Te contamos por qué las autoridades de la CDMX instalaron unas vías frente al Monumento a la Revolución. Sí, no están construyendo una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por si creías eso.

Pusieron unas vías frente al Monumento a la Revolución en CDMX

Este pasado martes 20 de septiembre, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer en su cuenta de Twitter que se estaban colocando unas vías frente al Monumento a la Revolución, por lo que muchos comenzaron a preguntarse por qué se estaba haciendo esto.

vias-monumento-revolucion-cdmx-sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum.

Pues la presiden… perdón (es que nos dejamos llevar por lo que dijo Ken Salazar), la jefa de gobierno capitalina explicó que estaban colocando estas vías sobre la avenida Plaza de la República para presumir el tren 01 que circulará por la Línea 1 del Metro cuando esté lista.

“Buen día. Les informo que esta madrugada fue tendido un tramo de vía en avenida Plaza de la República, para poder exhibir del tren 01 de La Nueva Línea 1, esta misma semana. Por cierto, el tren ya llegó a la Ciudad”, escribió en sus redes Sheinbaum.

nuevo-modelo-trenes-linea-1-metro
Foto: Captura de pantalla – Guillermo Calderón.

Mostrarán las nuevas unidades del transporte capitalino

No será el único transporte que se hará presente en el Monumento a la Revolución, ya que el Metro de la Ciudad de México anunció que además del nuevo tren, a partir de este jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre, se expondrán otras unidades de transporte sustentable que se utilizan en la capital.

Sí, por ejemplo, se colocarán cabinas del Cablebús, una unidad articulada del Trolebús Elevado, así como uno de los nuevos vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que hace poquito obtuvieron.

CIUDAD DE MÉXICO, 11SEPTIEMBRE2022.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad acompañada de Zhu Qingqiao, embajador de China en México; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa y Andrés Lajous, secretario de SEMOVI, durante el Inicio de pruebas operativas del Trolebús elevado Ciudad de México que recorre 8 kilómetros en la Alcaldía Iztapalapa.
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Y obvio el Metrobús no podía faltar, ya que también presentarán una de las unidades eléctricas que circulan por la Línea 3. Mientras que Ecobici presumirá sus nuevas bicicletas que ya operan en algunas alcaldías de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook