En medio de la discusión que se trae la CNTE con el Gobierno, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lanzó su informe “Panorama de la Educación 2016“, en el que asegura que en México los salarios de los maestros son más altos que el del resto de los profesionistas con educación superior.

Según los datos del estudio, los maestros mexicanos de preescolar y primaria ganan 35% más, los de secundaria 74% más y los de preparatoria 2.5 veces más que el resto de los profesionistas. Incluso recalcan que el salario de los maestros mexicanos es más alto que el promedio de los profesionistas de otros países que integran la OCDE.

Pero, ¿Cuánto tienen que trabajar los maestros para alcanzar el salario más alto? En el mismo estudio la OCDE apunta que los profesores de preescolar y primaria con 15 años de experiencia, son los que ganan 35% más que los otros profesionistas con educación media superior.

meme-kiko

Según el documento de la OCDE, los maestros de tiempo completo de nivel medio superior con 15 años de experiencia es 2.5 veces más que el de los trabajadores con educación superior.

Y como diciendo “no se quejen, que les fue bien”, la OCDE señala que los maestros en México tardan aproximadamente 14 años en alcanzar el sueldo más alto, mientras que para los maestros de otros países pertenecientes a la OCDE el tiempo aproximado es de 25 años.

Para rematar, la OCDE apuntó que en México se destina el 17% del gasto público a educación, mientras que el promedio de los países miembros de la organización es del 11%. Pfff, así que ya saben, piénsenlo dos veces antes de quejarse de la educación que hay en el país.

desmayo-GIF-fainting

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook