El día de ayer hubo un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y elementos de la policía en el libramiento de la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde al menos 20 estudiantes resultaron lesionados. La confrontación se dio justo en la caseta de Tixtla  donde los estudiantes fueron interceptados por haber retenido una pipa de gasolina. La policía les quitó los autobuses y comenzarzó la agesión con gases lacrimógeno y piedras.

Hoy en la mañana, Vidulfo Rosales Sierra, representante legal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, informó que ocho estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se encuentran hospitalizados pero fuera de peligro.

“La represión mostrada ayer por la Policía nos deja claro que el gobierno criminaliza la protesta. La guerra sucia del nuevo siglo”, escribió Rosales en Twitter.

Vidulfo también aclaró que no hay normalistoas desaparecidos, como se anunció en un principio, y que también ya fueron liberados los otros 13 jóvenes que habían sido detenidos. Algunos de los heridos presentan fracturas en los brazos, heridas en el rostro y traumatismo craneoencefálico en grado uno.

Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo esta mañana que los normalistas no fueron detenidos ni desaparecidos, sino que fueron presentados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

FUENTE: Sin Embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook