Sin vacuna, sabemos que el coronavirus seguirá rondando y nunca hay que descartar un posible rebrote del COVID-19… pero qué gacho es que te lo recuerden, ya hasta con posibles fechas y todo.

De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Salud, Hugo López-Gatell, una vez que termine esta primera ola de contagios del COVID-19, las ampliaciones hechas a los hospitales seguirán puestas… pues pa’ qué las retiran, si es muy probable que las volvamos a utilizar en unos meses. Triste, pero no se descarta que el coronavirus nos vuelva a pegar otra vez este año.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Las palabras de López-Gatell

Así es. Todavía no salimos de ésta y ya hay que ver la que sigue…. De acuerdo con López-Gatell, en octubre podría darse el rebrote del COVID-19 y, sobre éste, habría que poner más cuidados, ya que con la temporada de frío llega la influenza estacional y ello implicaría que se juntarían dos enfermedades con síntomas similares.

Cuando venga octubre puedo garantizar que va a llegar la influenza (…) y junto con la influenza podría presentarse rebrotes de COVID-19 y, dado que se manifiestan de manera semejante, con un porcentaje muy grande, 80, 85 por ciento de casos leves, pero con un 15 por ciento de casos graves, puede ser que eso pudiera representar un reto adicional”.

Foto: Cuartoscuro.

El señalamiento de López-Gatell fue hecho ayer, durante la conferencia que diariamente encabeza, luego que un reportero le comentara sobre el primer caso de COVID-19 reportado nuevamente en Wuhan, luego de que por varias semanas la ciudad donde se originó la pandemia había permanecido limpia de contagios.

López-Gatell recordó a la población que, mientras haya transmisión del coronavirus en otras partes del mundo, es inevitable que sucedan rebrotes de la enfermedad. Sin embargo, confía en que las autoridades sanitarias de otros países –como China– le hayan agarrado el modo a la enfermedad y, con ello, impidan una segunda ola de contagios de las dimensiones de la que sufrieron hace unas semanas.

Yo pienso que todavía tienen muy activa la capacidad para hacer contención centrada en casos y ojalá que eso no resulte en un brote, pero en otras partes del mundo podría resultar en su momento”, concluyó López-Gatell.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios