El día de hoy, un grupo de 150 militantes de derecha han ocupado instalaciones federales del estado de Oregon. Todos estos hombres se encuentran armados, argumentando que esta posesión es para exigir la limitación en la presencia y atributos de la Federación en los estados el centro de la Unión Americana.

Lamentablemente esta noticia ha tenido una cobertura limitada (casi nula) por parte de los medios de comunicación. Cabe recalcar que todas estas personas son de piel blanca y los medios solo se han remitido a llamarles como militantes, a pesar de que lo que están haciendo es un acto de terrorismo.

Esto ha desatado una explosión de críticas en las redes sociales, haciendo notar el doble estándar que se tiene en los medios de comunicación y la sociedad estadounidense como tal. Ya que si estas personas fueran de origen árabe, los medios estarían invadiendo el lugar y llenando sus transmisiones con la noticia y sobre todas las cosas llamarían a esto como terrorismo.

En Twitter el hashtag #OregonUnderattack se ha vuelto tendencia y la mayor parte de los comentarios son duras críticas al trato y la poca cobertura que dan los medios a esta situación.

Es curioso como el partido republicano no ha hecho comentario alguno, pero que opinión podrían tener de esto, cuando estas personas pertenecen a los grupos de ultra derecha quienes son considerados como el voto duro de dicha institución política.

 

Via: Merca2.0

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook