Lo que necesitas saber:
Trump dio señales de querer armar una cumbre entre Zelenski, Trump y él... que para finales de agosto. En Rusia, ya enfriaron la posibilidad.
Ayer hasta armando el trío (para negociar, claro)… y, ahora, Trump sale con que igual y no avanzan los intentos de ya terminar con la guerra en Ucrania. Según el presidente de Estados Unidos, es posible que Vladimir Putin a la mera hora se raje.
Trump vuelve a descartar envío de tropas a Ucrania
“Es posible que Putin no quiera llegar a un acuerdo (…) Lo descubriremos en las próximas semanas”, señaló Trump en entrevista con Fox News, regresando con el asunto de que Rusia enfrentará una situación difícil si vuelve a lo mismo: no avanzar en los acuerdos.
Además de darle un bajón a las expectativas de cese al fuego entre Ucrania y Rusia, Trump aprovechó la ocasión para reafirmar su apoyo al gobierno de Volodimir Zelenski… sólo que será más notorio esto, cuando se alcance la paz.
En Rusia enfrían posible encuentro entre Putín y Zelenski
Aunque Trump asegura que respaldará a Ucrania, dejó claro que no lo hará más en cuestiones militares. Según el presidente norteamericano, está completamente descartado el envío de tropas estadounidenses a la zona en conflicto (ni siquiera para verificar la eventual retirada de tropas).
Por su parte, en Rusia también le meten freno a los acuerdos para la paz. Mientras que Trump y Zelenski ni disimulan que lo que urge es acabar con la guerra (sobre todo, el republicano), Vladimir Putin parece que no lleva prisa.
“Un posible encuentro entre jefes de Estado, debe prepararse con sumo cuidado”, explicó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
