Si ya te cansaste de congelar y descongelar recalentado todos los días porque no hay otra cosa que comer y ese pavo no se acabará solo, te traemos una buena opción: cómete tu árbol de Navidad… ¿Pero por qué o qué?

¡Cómete tu árbol de navidad!

Sí, cómete tu árbol de Navidad, como lo recomiendan expertos y ecologistas, según el diario británico The Guardian, pues en lugar de echarlo a la basura o deshacerte de él dejándolo en la calle, puedes consumirlo de diferentes maneras para que le encuentres un segundo uso después de las celebraciones decembrinas.

arbol-navidad-mexico
Foto: Cuartoscuro

Sabemos que pueden llevar sus pinos a diferentes lugares que se dedican a reciclarlos o replantarlos, pero según el medio inglés, cada vez más familias alrededor del mundo están intentando aprovecharlos lo más posible antes de tirarlos.

¿Cómo se pueden consumir los árboles de Navidad?

Por ejemplo, explican que los abetos se pueden utilizar para hacer helados, encurtir verduras o hasta para dar sabor a la ginebra, si es que se les antoja un traguito con este frío para calentar la garganta.

Helado de fresa
Foto: Freepik

Además los expertos dicen que las agujas de los árboles se pueden usar como romero u hojas de laurel en la cocina para crear sabores cítricos, además de que son fuentes de vitamina C.

Ahora bien, si no quieren comer árboles como castores, pueden quemar la madera de los pinos para hacer ceniza y utilizarla en sus plantitas y flores, o también para las tareas de limpieza y en la cocina.

espacios verdes públicos
Foto: Karsten Paulick | Pixabay

También chefs internacionales recomiendan comer el árbol de Navidad

Sí, también chefs con estrellas Michelin recomiendan que te comas tu árbol de Navidad (obvio si es natural, no te vayas a intoxicar con el plástico). Por ejemplo, John Williams, chef ejecutivo del restaurante Ritz, dijo a The Guardian que las agujas de los árboles son “fragantes y picantes” y se pueden usar para realzar los sabores.

Mientras que René Redzepi, del restaurante Noma, con tres estrellas Michelin en Copenhague, comentó a Observer que el pino ha sido un ingrediente habitual en su restaurante durante casi 20 años.

por-que-comemos-pavo-cena-navidad
Foto: Pexels.

Mientras que Julia Georgallis, autora de “How to Eat Your Christmas Tree”, dice que “Casi te puedes comer todo”: “Puedes usar las agujas como usarías romero u hojas de laurel, para darle sabor”.

En fin, que pueden utilizar de diferentes formas sus árboles de Navidad antes que tirarlos a la basura, o igual pueden llevarlos a reciclar o replantar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook