Lo que necesitas saber:

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana y exaspirante a la jefatura de Gobierno, anunció que ya se registró para llegar al Senado con Morena.

Como recordarán, Omar García Harfuch era precandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX pero no alcanzó boleto. Por medio de redes sociales, el exsecretario de Seguridad capitalino anunció que se registró para llegar al Senado.

Les informo que he realizado mi registro como precandidato único de la ciudad de México a la primera fórmula del Senado de la República”.

harfuch-senado-mensaje
Foto: @OHarfuch

Omar Harfuch ya se registró rumbo al Senado

En el video publicado en redes sociales, Omar García Harfuch afirmó que el “servicio a la Nación” es más importante que cualquier aspiración personal por lo que su principal objetivo es “trabajar en beneficio de los mexicanos“.

Pidió unidad y trabajar juntos para chambear a la par de Clara Brugada, la precandidata de Morena la Ciudad de México rumbo al 2024.

De igual forma avisó que también trabajará junto a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena rumbo la presidencia.

Recordemos que esto ya se había avisado en Morena. De acuerdo a las encuestas internas, Omar García Harfuch ganó la votada de los militantes para ser el precandidato, pero por el acuerdo de paridad de género cedió su lugar a Clara Brugada.

En ese contexto, Mario Delgado, líder de Morena, los candidatos varones que cedieran su lugar a mujeres tendrían un lugar automático, si así querían, en las fórmulas para el Senado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook