Todo un tema ha resultado eso de que la vacuna de Rusia no es bien vista en varios países. ¿La razón? Bueno, a pesar de que Sputnik V fue la primera vacuna contra COVID-19 registrada en el mundo, la Organización Mundial de la Salud no le ha dado su visto bueno.

Aseguran en Rusia que la OMS está muy cerca de aprobar la Sputnik V
Foto: Getty

Y pues claro, eso implica que a los ojos de las autoridades sanitarias de muchos países, la vacuna rusa no sea apta para mantener la seguridad de su población. Incluso por ahí se habla de que si recibiste la Sputnik V, es probable que no puedas viajar a ciertas naciones, empezando por Estados Unidos (checa por acá todo el chisme al respecto).

Pero bueno, justo por todo eso es importante la información que acaba de salir recientemente a la luz. El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, salió a decir que finalmente la OMS le dará su bendición a la Sputnik V. Bueno, bueno, al menos anunció que ya se quitaron todas las barreras que había para evitar eso.

Aseguran en Rusia que la OMS está muy cerca de aprobar la Sputnik V
Foto: Getty

Esto es lo que dijeron las autoridades de Rusia sobre la autorización de Sputnik V por parte de la OMS

Lo anterior fue compartido este mismo 2 de octubre por la cuenta oficial de redes sociales de la vacuna Sputnik V. Según dicho comunicado, Mijaíl Murashko comentó tal dato luego de reunirse con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Ahora bien, ojo con lo que estamos diciendo. El ministro ruso indicó nomás que ya no hay barreras para que la OMS le dé su aval a la Sputnik V, mas no que ya lo hizo. Murashko dijo que aún falta realizar algunos trámites para que eso se vuelva una realidad.

Y otra cosa importante a tomar en cuenta, es que este anuncio nada más vino de un lado. La OMS todavía no confirma tal información ni ha adelantado nada al respecto. Aunque tampoco lo desmiente y eso hace suponer que es verdad, pero por alguna razón no se ha difundido desde su trinchera.

La vacuna Sputnik V está aprobada y se aplica en 70 países (incluido México), pero como se dijo antes, todavía no ha sido autorizada ni en Europa ni en Estados Unidos, en gran medida por la falta de aval de la OMS.

Veremos si la Organización le da el visto bueno y eso contribuye a su aprobación en esos rumbos para que lo de no poder viajar si te pusieron esa vacuna quede nada más en las anécdotas de la pandemia.

Si recibiste la vacuna Sputnik V no podrías entrar a Estados Unidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook