La Organización Mundial de la Salud, lanzó una alerta a todos los hospitales del mundo para que estén preparados en caso de una posible epidemia a causa de un nuevo coronavirus. Hasta ahora, se han descubierto 41 casos en China, uno en Tailandia, mientras que Japón confirmó el primer paciente con los síntomas, el 19 de enero del 2020. La instrucción que tienen los nosocomios, es prepararse para un caso hipotético de contagio masivo, para poder actuar rápidamente en el caso de una  epidemia real.

Los virus y bacterias se están convirtiendo en el primer riesgo potencial para el ser humano y esto,  también es consecuencia del calentamiento global. Se cree que el nuevo coronavirus, provino de una pescadería en Wiuhan, pero aún es totalmente desconocido, aunque ya cobró su primera víctima mortal en China, las autoridades ignoran qué tan severo es el riesgo de contagio e incuso cuánto tarda su ciclo de replicación.

OMS lanza alerta mundial por nuevo coronavirus proveniente de China
Twitter:@Risco_Romania

Varios laboratorios chinos, ya se encuentran analizando el genoma del nuevo coronavirus, en su primer reconocimiento, han informado que ataca primordialmente las vías respiratorias, al igual que otros coronavirus surgidos en años recientes como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) o el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). Razones suficientes para que el planeta entero esté preparado antes de que se esparza a otras regiones.

“La experiencia contra el SARS y el MERS nos ha preparado para esto, la comunidad global está tomando medidas preventivas y todos los sistemas están preparados para activarse”, dijo Maria Van Kerkhove, directora en funciones del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, en conferencia de prensa.

OMS lanza alerta mundial por nuevo coronavirus proveniente de China
Healt138

Por ahora, la alerta sanitaria se limita a los hospitales, la organización, no ha emitido restricciones de viaje hacia los países afectados. Por su parte, Tarik Jasarevic, portavoz de la organización, señaló que de los 41 afectados en China, seis se encuentran en estado grave, siete ya han sido dados de alta, mientras que se mantiene en vigilancia a otras 700 personas que estuvieron en contacto con los pacientes.

En tanto que las autoridades recomiendan extremar precauciones en caso de presentar síntomas parecidos a de un  resfriado, pero acompañado de fiebre, tos seca, fatiga y disnea. Así mismo, es de vital importancia que acudan a su médico de cabecera en cuanto presentes los primeros signos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook