Otra vez, por si no quedó claro: La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que no son necesarios los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. Incluso dijeron que darlas a personas ya vacunadas solo provoca que otros, en el resto del mundo, se queden sin dosis para protegerse del coronavirus.

¿Qué dijo ahora la OMS sobre los refuerzos de la vacuna?

Como en varias ocasiones, otra vez los expertos de la OMS indicaron que no son necesarios los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, ya que explicaron que no hay mucha información todavía sobre la necesidad de que se administre una dosis más.

vacunacion-Nezahualcoyotl-libros-disfraces
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De hecho, agregaron que lo que sí pueden afirmar, basándose en datos de investigaciones científicas, es que las vacunas actuales, con la cantidad de dosis en que ya consisten, son efectivas contra casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos que pueden provocar todas las variantes del COVID-19, incluyendo la que es más contagiosa: la Delta.

“Estamos dejando a otros ahogarse”

Durante una videoconferencia de prensa desde Ginebra, expertos de la OMS señalaron porque no se necesitan refuerzos de la vacuna contra el coronavirus frente al aumento de casos positivos por la variante Delta y la presunta capacidad de ésta para dejar sin eficacia a los fármacos actuales.

covax-oms-vacunas-covid-19.
Foto: Getty Images.

“Sabemos que las vacunas actuales son efectivas en evitar muertes y hospitalizaciones”, repitió varias veces la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga que dirige la respuesta técnica a la pandemia de la agencia de la ONU. Mientras tanto, Soumya Swaminathan, quien lidera la respuesta científica, dijo lo siguiente: “La información que tenemos señala que las dosis de recuerdo no son necesarias de momento”.

Finalmente, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, hizo una particular comparación sobre esta situación: “Si lo miramos en términos de una analogía, lo que sucede en este momento es que vamos a dar chalecos salvavidas a los que ya tienen mientras estamos dejando a otros ahogarse sin un solo chaleco”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook