La tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República realizaron un operativo en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con medios locales varias personas fueron detenidas, entre las que se encuentra el sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Ismael Quintero Arellanes fue trasladado en helicóptero tras su captura y esta vez no hubo balacera.

La detención en tiempo récord ocurrió en una residencia ubicada en el sector Valle Alto, en Culiacán.

Una vez que el objetivo fue detenido, lo trasladaron a un parque cercano en el que descendió un helicóptero, esto para evitar que fuera rescatado por miembros del Cártel del Pacífico.

Los primeros reportes indican que Ismael tiene una solicitud de extradición a Estados Unidos por lo que en las próximas horas la Fiscalía General de la República determinará su situación legal.

Es requerido por la Corte de Distrito de Nueva York por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Actualmente Rafael Caro Quintero es uno de los 10 más buscados por el FBI y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Foto: FBI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook