El nuevo coronavirus que vino a darnos en toditita este 2020, se manifiesta con síntomas que fácilmente pueden ser asociados a diversas enfermedades respiratorias. Es por eso que resulta importantísimo conocer con precisión sus síntomas y el orden de los mismos para evitar la propagación del virus y para recibir una atención médica oportuna.

Bueno, un valioso aporte se habría dado este fin de semana para alcanzar ese objetivo. De acuerdo con la agencia de noticias EFE, científicos de la Universidad del Sur de California (USC) determinaron un orden probable de los síntomas que presenta una persona contagiada de coronavirus y lo dieron a conocer por medio de un estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health.

El estudio explica que conocer el orden de los síntomas de una persona enferma de COVID-19 implica la oportunidad de que el personal médico descarte con mayor rapidez otras enfermedades y tome mejores decisiones sobre el tratamiento a seguir.

orden probable sintomas de coronavirus
Foto ilustrativa: Getty images

“El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad”, explicó Joseph Larsen, profesor de la USC y autor principal del estudio.

Síntomas del coronavirus empezarían con fiebre y tos, después vienen los problemas gastrointestinales

Como dijimos antes, los síntomas del nuevo coronavirus pueden asociarse fácilmente con otras enfermedades respiratorias, pero los científicos de la USC determinaron que los pacientes infectados de COVID-19  se distinguen porque también presentan síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior.

Este es el orden probable en que aparecen los síntomas del coronavirus según científicos de la USC
Foto ilustrativa: Getty images

Sin más preámbulo, este el probable orden en que aparecerían los síntomas del coronavirus: según los científicos, el primer síntoma sería la fiebre; luego de eso vendrían la tos seca y el dolor muscular; posteriormente aparecerían las afecciones en el tracto superior, las cuales se manifestarían con náuseas y vómito; el último síntoma sería la diarrea, la cual evidenciaría el daño en el tracto inferior.

Va de nuevo más sintetizado… los científicos de la USC consideran que las peronas contagiadas de COVID-19 presentan fiebre, tos seca, dolor muscular, náuseas, vómito y diarrea, todos esos síntomas y en ese orden.

Momentito: Dice la OMS que a la vacuna de Rusia le falta precalificación y pide cautela

El estudio se basó en los síntomas de más de 55 mil pacientes infectados de coronavirus en China, información que fue obtenida entre el 16 y el 24 de febrero por nada menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook