En una era en la que la tecnología nos ofrece infinidad de posibilidades y realidades, la Organización Mundial de Turismo (OMT) decidió aliarse a Niantic, la empresa detrás del popular juego Pokémon Go! para desarrollar un proyecto de realidad aumentada que tiene el objetivo de promover el turismo.

La idea es sencilla. Pensando en el éxito que ha tenido Pokémon Go!, el juego que pone a caminar a los usuarios en busca de nuevos pokémon y gimnasios, la OMT pretende llevar esta dinámica a un juego que promueva el turismo, según informa La Jornada. 

organizacion-mundial-turismo-creara-juego-niantic-pokemon-go
Niantic

“El objetivo es la mejora del turismo mundial mediante el uso de experiencias de juego de realidad aumentada para teléfonos móviles”, comenta la OMT a través de un comunicado.

Esta colaboración entre la OMT, Niantic e Ingress Prime, se desarrolló dentro del marco de la campaña Travel. Enjoy. Respect. (Viaja. Disfruta. Respeta.), que forma parte de las iniciativas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El proyecto consiste en crear una actividad que inspire y apoye la exploración de lugares, justo como en Pokémon Go! pero no con el objetivo de hallar criaturas extrañas, sino de descubrir lugares icónicos. 

Desde el 31 de octubre, la compañía Niantic se afilió a la OMT con la intención de unir esfuerzos para potenciar la innovación y la transformación digital en el turismo. 

El objetivo es crear juegos interactivos que fomenten el ejercicio físico, la interacción social y la exploración, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de jugar juntos en el mundo real y descubrir la historia maravillosa que ocultan sus propios barrios. Estamos deseando crear aventuras completamente nuevas en colaboración con la OMT que mejoren la sensibilización acerca de su misión de fomento del turismo responsable”, comentó Anne Beuttenmüller, directora de Marketing EMEA de Niantic.

Por su parte, Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, comentó que el compromiso de la organización es promover el turismo sostenible y responsable, por lo que la incorporación de Niantic a sus filas les dará la oportunidad de llevar a cabo esta tarea a través de la creación de juegos “que animan a descubrir nuevos lugares y a apreciar la cultura y la belleza del mundo que nos rodea”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook